afectaciones línea 3
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

En cinco años con la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, las afectaciones económicas, sociales y laborales son cuantiosas e irrecuperables, lamentó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso.

El impacto de la obra de La Normal al hotel Aranzazu es cuantioso.

Aunque aplaudió el anuncio federal de asignar 4.5 millones de pesos para concluir el sistema eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara se pronunció porque en la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Jalisco – el 9 de marzo- anuncie una fecha de inauguración del funcionamiento y no solo la conclusión total de la obra.

Respecto a la reactivación del Centro histórico de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, informó que se trabaja en una agenda cultural, familiar, artística y deportiva previo al Festival del Mariachi en septiembre, las actividades estarán programadas en el Paseo Alcalde.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos