Víctimas del 22 de abril advierten que harán plantón ante falta de medicamentos




Guadalajara, Jalisco.

Las protestas por el incumplimiento en la entrega de medicinas a las víctimas de las explosiones del 22 de abril del 92, ya comenzaron.

Un grupo de al menos una decena de afectados advierten que harán plantón a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hasta que atiendan la demanda de entrega de medicamentos, que aseguran, lleva al menos un mes de retraso, detalló uno de los afectados, José Ignacio González.

62 lesionados de las explosiones del 22 de abril se quedan sin medicinas desde hace 1 mes

Los afectados aseguraron que esta vez permanecerán en plantón hasta que sean atendidos, ya que en las ocasiones pasadas se retiran de las protestas con el engaño de que la autoridad ahora sí solucionará su situación y sostuvieron que no aceptarán la opción de afiliarse al Seguro Popular debido a que temen que este modelo no garantiza la entrega puntual de sus medicinas.

Entre los cárteles que presentaron en la protesta se lee la exigencia de la renuncia del titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada y el señalamiento de “mentiroso” al Gobernador por no cumplir con el abastecimiento de medicamentos para los afectados.


Celia Niño