Admite Carlos Lomelí insuficiencia en distribución de gasolina por vía terrestre
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez manifestó que no se cumplió con la promesa de la entrega de 94 mil barriles de combustible por parte de Petróleos Mexicanos, el delegado de Proyectos Especiales del Gobierno en Jalisco, Carlos Lomelí admitió que existe un problema en materia de infraestructura para distribuir los combustibles por vía terrestre en Jalisco.

Lomelí reiteró el anuncio que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a que Pemex realizará una convocatoria para que se sumen autotransportistas con vehículos especiales que ayuden a la distribución de la gasolina.

Pemex va a sacar un comunicado en el que va a convocar a todos los autotransportistas que tengan pipas con ciertas características de seguridad para que se puedan integrar a la red de distribución de productos de Pemex, ya que nosotros hemos encontrado y todo mundo lo sabe que había cierta intención y situación de desvíos a través de los que ya estaban establecidos”, señaló.

No obstante, afirmó que el problema de desabasto de gasolina que afecta principalmente al poniente de la ciudad se regularizará en próximos días, aunque aún no se dará una fecha exacta sobre su normalización.

“Créanme que lo que se está haciendo en las diferentes redes es para que siga y evitar que siga el tono de gasolina. Próximamente, muy pronto se va a regularizar el asunto con respecto al abasto de gasolina aquí en Jalisco y en todas las ciudades de la República”, expresó.

El funcionario federal comentó que está situación que está afectando a la población, será momentánea pero traerá buenos resultados en cuanto a la recuperación de recursos al combatir el robo de combustible.