Las acusaciones a Depardieu reabren el debate sobre machismo en cine francés




<app-location-line>París, Francia.</app-location-line>

El conocido actor francés Gérard Depardieu se ha visto salpicado por nuevas acusaciones de comentarios y agresiones machistas, un enésimo caso de este tipo en el séptimo arte que ha provocado cierta autocrítica en la industria cinematográfica.

  • Depardieu, que es uno de los intérpretes franceses más conocidos en el mundo junto con Brigitte Bardot o Alain Delon, ya había sido imputado por un delito de violación en 2020 tras una denuncia de la actriz Charlotte Arnould.

Desde la semana pasada, el actor, que niega estas acusaciones, vuelve a estar bajo lupa tras la difusión de un reportaje en la televisión pública francesa en que se ve al "Monstruo" (apodo de Depardieu) haciendo comentarios misóginos.

La actriz Hélène Darras también lo denunció en septiembre por una agresión sexual sufrida en 2007, unos supuestos hechos en principio prescritos.

"Somos todos un poco culpables", reconoció Marc Missonnier, el presidente del sindicato de productores de cine en Francia.

"Había una tolerancia (respecto a Depardieu) y esto fue un error", añadió Missonnier en declaraciones a la cadena France 2.