foro candidatos UdeG
Fotografía: UdeG (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

En el foro de análisis de las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), académicos de la máxima casa de estudios examinaron las principales propuestas de cada partido político y candidato independiente, en los temas de seguridad y derechos humanos.

Alejandro Chanona representante de la coalición por México al Frente que abandera Ricardo Anaya, dijo que la propuesta de seguridad del candidato presidencial son basadas en cuatro ejes fundamentales para recuperar la paz y erradicar la violencia.

Mariana Benítez representante de la campaña de José Antonio Meade, señaló que el proyecto de seguridad será transversal para fortalecer las policías municipales e implementar programas de capacitación para garantizar la seguridad.

A su vez Alejandro Gertz Manero de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, destacó que en la plataforma de seguridad tendrán colaboradores, pero el responsable será el presidente de la República quien asumirá la responsabilidad directa de la seguridad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here