Alberto Esquer, titular de SEDER, da positivo a COVID-19
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDER), Alberto Esquer, dio a conocer en redes sociales que resultó positivo a COVID-19 y pidió a quienes se han reunido con él, se aislen y tomen medidas recomendadas por las autoridades.

“Es mi deber informarles que hoy di positivo a la prueba de COVID-19. Mi estado de salud es favorable, las pruebas de mi esposa e hijos salieron negativas, hasta el momento mi familia está bien y vamos a permanecer aislados durante el tiempo que sea necesario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que no presentó antes ninguna alteración a su salud: “No había desarrollado síntomas de la enfermedad. Por la naturaleza de mi trabajo, estuve en contacto con otras personas y, aunque según la autoridad sanitaria tengo pocos días con el virus en mi cuerpo y la carga de contagio por lo tanto es menor…”

Luego mandó este mensaje: “les pido a todos los que coincidieron conmigo en la última semana que, por favor, se aíslen y tomen las medidas recomendadas por las autoridades”.

“Seguiré trabajando desde casa. Les pido a los ciudadanos que actuemos con responsabilidad para evitar la propagación del virus”., destacó, al mencionar que continuará laborando desde su hogar.