Rectores, académicos y periodistas, en la lista de 51 candidatos a Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción



Guadalajara, Jalisco.

Activistas, académicos, periodistas y rectores de universidades, forman parte de la lista de 51 aspirantes a la Comisión Seleccionadora del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, anotados ante el Congreso Local.

De estos 51, serán elegidos nueve personas. Su misión será elegir al Comité de Participación Social, que a su vez, llevará mano en la designación de ternas de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre quienes aparecen en esta lista de 51 ciudadanos notables, están los rectores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Héctor Raúl Solís Gadea; Ruth Padilla Muñoz, de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Los Altos (CUAltos), Mara Robles Villaseñor.

También aparecen las universidades privadas: José Morales Orozco, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y Juan Gerardo de la Borbolla Rivero rector de la Universidad Panamericana

Académicos de prestigio, como Roberto Arias de la Mora, del Colegio de Jalisco; Jorge Alejandro Torres, de la UP; y Miguel Bazdrech Parada, del Iteso.

El periodista Diego Petersen, también está en la lista de aspirantes, postulado por ‘Jalisco Cómo Vamos’; así como Cecilia Díaz Romo, de ‘Tómala!’.

También están funcionarios de organismos autónomos, como Alfonso Hernández Godínez, director de Investigación y Evaluación del Instituto de Transparencia de Jalisco y el ex comisionado de transparencia, Pedro Vicente Viveros Reyes.

También se anotó el expresidente del Colegio de Contadores de Jalisco, Ignacio Camarena Avalos; y el presidente de Corporativa de Fundaciones, David Pérez Rulfo.

Las comparecencias de estos candidatos se realizarán el 25 y el 28 de agosto. Los diputados votarán a más tardar el 14 de septiembre por los nueve ungidos. Los integrantes de esta Comisión no recibirán remuneración económica por estas labores.