Más de 200 mil visitantes ha recibido la Expo El Artesano Corazón de Jalisco, en plaza Liberación




Guadalajara, Jalisco.

Más de 200 artesanos de 45 municipios de Jalisco muestran su trabajo creativo en la edición número 17 de la Expo “El Artesano Corazón de Jalisco”, organizado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ).

En plaza Liberación, durante dos semanas, se pueden observar y adquirir artesanías de Magdalena, Sayula, Jocotepec, Tonalá, Mezquitic y Teocaltiche.

Juan Manuel Villegas, artesano de Magdalena, quien trabaja la obsidiana y el ópalo, señaló que los expositores traen sus mejores creaciones a plaza Liberación.

Por su parte, Marisol Díaz Ávila, directora administrativa del IAJ, explicó que la exposición tiene el propósito de promover el trabajo de los creadores jaliscienses, desde joyería, textiles y madera, además de que se realizan algunas presentaciones musicales todas las tardes a las 18:00 horas, con ingreso gratuito.

expo artesanías Plaza Liberación Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Sonia Candelario Carrillo, es artesana wixárika desde hace 15 años en la población de Nueva Colonia, municipio de Mezquitic. Ella explicó que muchos visitantes sí aprecian y reconocen la labor que implica elaborar una artesanía. Por ejemplo, dijo que un morral tejido a mano le lleva un mes y medio y lo vende a $1,300.

La exposición anual de artesanías también está instalada con 20 puestos de venta en el Museo Regional de la Cerámica, en el andador Indepéndencia número 237, en el centro de Tlaquepaque.

Hasta ahora, la exposición ha recibido A 240 mil visitantes y concluye el próximo domingo 8 de

abril.


Ignacio Pérez Vega