Foto: Alcaldía San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

EL Gobierno Municipal de San Juan de los Lagos ha lanzado campaña “Cero Alcohol en Espacios Deportivos”, la cual tiene como finalidad que la ciudadanía evite el consumo de bebidas embriagantes dentro de las canchas y campos deportivos, informó Juan Manuel Lozano Pérez director de Deportes del Municipio de San Juan de los Lagos.

“Los campos deportivos pues son para realizar deporte entonces en muchos de los programas que se tienen considerados o se están llevando a cabo pues se contempla rescatar a jóvenes niños de los vicios, alcohol, drogas etc”.

Juan Manuel Lozano Pérez, señaló que han dado órdenes a los encargados de canchas, campos y unidades deportivas de no vender bebidas embriagantes dentro de estos lugares, para que se cumpla la campaña supervisarán los espacios.

“De la mano de Seguridad Pública supervisará los campos en los horarios más concurridos, pues gracias a los roles que me hacen pasar a mí los presidentes de ligas en sus diferentes disciplinas para tener este control e ir implementando la campaña y que se respete”.

Por último, agregó que aplicarán sanciones de acuerdo a lo que marca la ley al consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que exhortó a la comunidad sanjuanenses a que haga conciencia de la situación y eviten ser sancionados por incumplir la ley.