Encarnación de Díaz se prepara ante posible cese de actividades




Por: Marco J. Gallardo

28 de octubre del 2020.- Ante el mensaje publicado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, donde mencionaba la posibilidad de aplicar el Botón de Emergencia para reducir la incidencia de contagios en el estado, el Gobierno Municipal de Encarnación de Díaz, ya se encuentra a la espera de indicaciones para tomar cartas en el asunto y replicar las medidas designadas. Así lo explicó el presidente del municipio alteño, Felipe Romo Cuellar:

“Nosotros estamos atentos, primeramente comentarte que escuchamos la información del mensaje difundido en días pasados por el Gobernador. Mencionaba en este mensaje como fecha para la revisión el día miércoles, estaremos atentos a lo que el Gobernador, a través obviamente de la mesa de salud, revisa todos esos asuntos y pues obviamente el municipio estará en correspondencia a la misma sintonía que la Secretaría de Salud Estatal emita”.

Según precisó el alcalde, en la entidad son conscientes de que existe un repunte en la incidencia de contagios, razón por la cual, en conjunto con la mesa de salud municipal, ya se plantean estrategias para aminorar los contagios.

“Por lo pronto nosotros sí hemos reportado un repunte en los casos en el Municipio, entonces evidentemente estamos preocupados por el tema y ante la llegada del tiempo de fríos y todo lo que ya hemos comentado, estaremos en su momento listos para tomar las medidas que se necesiten para contener los contagios”.

Romo Cuellar precisó que una de las primeras medidas adoptadas es el cierre de los cementerios, mismos que permanecerán inactivos por lo menos 4 días.

“Tenemos también nosotros aquí un grupo de personas conocedoras del tema de la salud, con las cuales hemos venido trabajando analizando la situación y tomando decisiones. Por lo pronto se aproxima el 02 de noviembre, en donde la gente normalmente se aglomera en los panteones, en este caso el cementerio de la cabecera municipal y las delegaciones. Hemos tomado la decisión de cerrar los panteones para este fin de semana. Van a estar cerrados entre 4 ó 5 días para efectos de que no se aglomeren las personas en ellos”.

El munícipe también destacó que por el momento los salones de fiestas han quedado reducidos a un 50% de su aforo y las fiestas patronales han sido canceladas, mas mencionó que las plazas públicas siguen abiertas.

Felipe Romo culminó detallando que su Administración estará a la espera de lo decidido desde el Gobierno Municipal, en miras de reaccionar de manera rápida a las indicaciones propuestas por el Gobernador.