Por: Marco J. Gallardo

08 de octubre del 2020.- Como parte de las acciones emprendidas para prevenir la propagación del mosquito portador del dengue, la coordinación de Servicios Públicos Municipales, realizó junto con personal del programa de empleo temporal una limpieza y poda del Río Lagos; así lo explicó su titular, Sergio Buz Hernández.

“Nosotros iniciamos con una iniciativa de gente de empleo temporal para limpiar la maleza y quitar todo lo que había en lo que son los costados, los taludes. Iniciamos desde el puente grande hasta el puente de Agustín Rivera en ambos lados”.

Según precisó el director, la limpieza tuvo una duración de 3 semanas, en las cuales se trabajó con una cuadrilla de 38 personas.

Asimismo, Sergio Buz, explicó que esta limpieza fue sólo una de las labores que dicho personal realiza, debido a que se han emprendido acciones similares en las diversas entradas a la ciudad.

“Atendimos la salida hacia San Juan de los Lagos, desde el entronque a la entrada a Cristeros, el Blvd. que da a Cristeros hasta la oficina de la DRSE, y frente al Hospital Regional, y de ahí continuamos con la limpieza del río. Ahorita estamos trabajando en lo que es la salida a carretera a la Unión, incluido la ciclovía”.

Sergio Buz finalizó destacando que la limpieza realizada en salida a Unión de San Antonio será el último trabajo efectuado por dicha cuadrilla, debido a que esta semana culmina el programa.