Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

Por:Aurora Quijas

Con la finalidad de evitar que los niños, niñas y jóvenes dejen sus estudios al no contar con las herramientas necesarias para tomar sus clases virtuales que ahora se imparten en esta modalidad debido a la pandemia por COVID-19.

El Sistema DIF Jalisco a través del DIF Municipal de Lagos de Moreno entregó 150 tablets al mismo número de beneficiarios del programa Apoyo Escolar con la finalidad de que continúen sus estudios, informó Rebeca Martín Guerra, Directora del DIF municipal de Lagos de Moreno.

“Ahora el proyecto fue a cada niño se le dio su tablet, con su cargador, con su mochila para guardarla, con una memoria con sus audífonos y este proyecto tuvo una inversión total de 525 mil pesos y fueron 150 niños beneficiados”.

Los beneficiarios de este programa Apoyo Escolar tuvieron que cumplir ciertos requisitos un estudio socioeconómico en el que personal del DIF comprobó las condiciones en las que vive el niño, niña o joven, mencionó Rebeca Martín Guerra, Directora del DIF Municipal de Lagos de Moreno.

“Que quieran seguir estudiando, se les piden sus papeles de calificación, acta de nacimiento y se inscriben a este programa por lo regular son ahorita 100 niños de aquí de la zona urbana y 50 de zona rural”.

Los beneficiarios de las comunidades del 18 de marzo y del 40 podrán tener acceso a Internet para sus clases virtuales a través de una red disponible para conectarse, señaló Rebeca Martín Guerra.

“Los niños y jóvenes pueden poner el chip del teléfono a su tablet y también pueden utilizar el Internet en ella, podrán acceder a hacer sus tareas”.

Por último, agregó Rebeca Martín que antes de que se presentará la situación de la pandemia por COVID-19, este programa beneficiaba a los niños con becas que consistían en zapatos, uniformes y útiles escolares.