Ultra Violeta Radio - Vi. 16 Feb 2024 - Ma. de Lourdes Gutiérrez y Xinia Briceño

Ultra Violeta Radio - Vi. 16 Feb 2024 - Ma. de Lourdes Gutiérrez y Xinia Briceño

¡AL AIRE! Ma. de Lourdes Gutiérrez es vocera de un colectivo decidido a proteger la riqueza natural del Estero Palo Verde, en Colima. Actualmente la región se encuentra en peligro por intereses privados

#DestelloUltravioleta El Estero Palo Verde pertenece a la Laguna de Cuyutlán, la más grande en Colima. Hoy hablamos de la importancia de evitar la construcción de la planta de nitrogenados Fermachem.

Hay manglares en el Estero Palo Verde. Es punto de reunión para 130 especies de aves, hogar de tortugas y un paisaje muy apreciado. Hoy corre el riesgo de contaminarse con amoniaco.

Habitantes entregan pliego petitorio para evitar que la empresa Fermachem construya una planta que produciría 3,500 toneladas diarias de amoniaco y 2.860 toneladas de urea a escasos 3 km del manglar.

No puede haber progreso a costa de nuestros ecosistemas. Ayúdanos a difundir la información del programa de hoy para que salvemos al Estero Palo Verde de un desastre ecológico.

#DestelloUltravioleta Hablando de defensoras del agua... hoy te contamos de Xinia Briceño. Fue defensora y líder comunitaria en el Caribe Costarricense. Dedicó su vida a señalar que el agua limpia es derecho humano.

Escúchanos en @RadioUdeG @dimeChascona  @aquelricardo  @AzaelSG  @Fabianecr @UltravioletaFM