Ultra Violeta Radio - Vi. 08 Sep 2023 - Dra. Cira Gabriela Montaño Moctezuma y Sylvia A. Earle

¡AL AIRE! Estamos en @RadioUdeG listos para recibir a la Dra. Cira Gabriela Montaño Moctezuma, de la @UABC_oficial . Nos cuenta sobre la deforestación de los bosques de algas y la resiliencia de los ecosistemas. ¡Acompáñanos!

#DestelloUltravioleta Así como existen bosques en tierra, los hay en las profundidades del mar. Hoy este hogar de muchas especies está en peligro. En Baja California se han reducido un 60% en 10 años.

Estrella de mar desaparece. Erizo morado se queda sin depredador, se reproduce y come bosque de algas sin parar. Humano no consume erizo morado. Hace calor en el mar. ¿Cómo se llamó la obra?

A los erizos morados les llaman "zombis". Pueden vivir mucho tiempo quietos e incluso comerse a sí mismos. Solo las nutrias son igual de tragonas. ¿Y si fueran la salvación del mar?

#DestelloUltravioleta @SylviaEarle es una bióloga declarada la primera heroína del planeta. Además es una gran ingeniera y embajadora de esperanza para los océanos. Donó su colección de algas al @smithsonian

@dimeChascona @aquelricardo @Fabianecr   @AzaelSG