FUTURE ISLANDS en GDL - Audiocrónica de Ricardo Salazar - Especiales Guadalajara - Domingo 17 de Marzo 2024

ESTE CONTENIDO ESTÁ DISEÑADO PARA QUE LO ESCUCHES, pero si no quieres darle play al reproductor de arriba, aquí te van los 10 Momentos más acá, del concierto de Future Islands, que OCESA nos trajo al Guanamor, aprovechando que venían al Vive Latino #VL24

Top Ten de Momentos :-@ de Future Islands en GDL

By Ricardo Salazar (con pelos del color del futuro).

10.- Que empezaran bien pá arriba y terminaran bien pá abajo, mandándonos a dormir dulces sueños en pleno sábado a las 11 PM.

9.- Su sinceridad y transparencia; La cagaron dos veces al iniciar rolas; y en ambas aplicaron un "Tapona, se repite!". Y eso en lugar de tomarlo a mal, el público lo aplaudió porque la justificación fue hasta tierna: We are learning!

8.- Descubrir en la foto del setlist que todo el tiempo nos estuvieron contando cuentos: de fantasmas... de sueños... de torres ... de reyes... de ladrones bien ratas ... de puentes... de esquinas... de peleas ... de vuelos y... hasta de qlitos? :-@ (emoji de peach )

7.- Los Wacos, como sacados del infierno, al estilo El Despeñadero, en medio de sonidos dulces en la menos 3 canciones, que hacían poner cara de #WTF al tiempo que el público se preguntaba si estaba bien y quería correr a sbarazarlo.

6.- Los looks del respetable: la guapeza tapatía a todo lo que da. Igual vestidazos vestidazos de noche con peinados de horas, que conjuntitos chic de finas telas perfectamente combinadas, ó piezas únicas exhuberantes que convertían al portador en una obra de museo y gente con perfume caro portando orgullosamente shirts de las esclusivas marcas Hanes o Fruit of The Loom. Y claro, no faltó el par de ridículas con el pelo pintado de naranja y rosa neón, que como era de esperarse, se conocían y al final se saludaron.

5.- La Anatomía de una Caída del voca, que, de hacer como que le daba el baguido y se desguanzaba, pasaba a maroma-borranchina, haciendo los anillos de Saturno con el micro, en menos de lo que canta un gallo (de mota).

4.- Cantar a coro con la comunidad artístico/ guapita/modernosa de GDL aquellas de For Sure y Say Goodbye (las que las tias llaman "Las Buenas", pues) Y así la voz de la pareja gay de barbones que se conocieron e hicieron uno (con la banda y entre ellos) hace 10 años en el ITESO, se hizo una con la del grupito de cuarentocincuentones que no pararon de bailar hasta adelante, y con la de les chavitxs de hasta atrás que estaban hasta atrás fumando quién sabe qué con su vapeador prohibido, pasado a escondidas.

3.- Los movimientos de cadera a la Jagger ft. Elvis de Sam, y sus bailes tipo swing de esqueleto abriendo y cerrando las rodillas, que por momentos rayaban con el perreo intenso, como lo hubiera hecho Juan Gabriel en su santa gloria.

2.- La sensualidad freak del vocalista Samuel T. Herring, que igual cultiva aplausos y chiflidos de fiu fiu cuando se levanta la camisa y muestra orgulloso la panza, que cuando saca la lengua recordando el logo de ciertas piedras rodantes.

1.- El "Hoy Voy a Cambiar" moment. El arranque de cara (falsa?) de ... que simuló quitarse el rostro feliz como si de la máscara del Santo se tratara, para quedarse con gesto entre tétrico, adusto, serio y muino, que bastó con un pase de mano mágico por su efigie para convertirlo en sonrisa pícara y arrancar aplausos.

PD.- Esta Audiocrónica en forma de TOP está inspirada en el X (tuit pá la vieja banda) de: Raúl Orozco que dice: Gracias, Sam, por otro gran show. Para mí es Morrissey meets Mick Jagger meets Lupita D’Alessio. Y yo agregaría: Meets Tom Jones. (Se Adjunta Evidencia como imagen principal de esta publicación)

 

P.D. de la P.D.- Sí llegaste hasta aquí, mereces saberlo: el del pelo rosa neón es Raúl y la ridícula del pelo del color del futuro (Edith Preciado, Dixit). Es la autora de estas líneas.