Videojuegos - Diario - Domingo Febrero 25, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara, Omar García e Isaack De Loza charlaron con nuestro gamer favorito Miguel Aceves sobre el maravilloso mundo de los videojuegos.

En las positivas del día: ¿Te ha pasado que recibes una llamada por quinta vez en un día y resulta que es un intento de fraude, publicidad o simplemente spam?

Pues resulta que, con 171 millones de llamadas no deseadas y 119 millones de comunicaciones telefónicas con propósitos fraudulentos, México se coló en el top 5 de países de Latinoamérica con la tasa más alta de llamadas spam, y a partir de esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) observa la necesidad de establecer mecanismos de seguridad que mitiguen esta práctica.

En la agenda: La próxima semana inician oficialmente las campañas electorales, en esta ocasión se llevará a cabo la mayor jornada electoral de la historia de México, pues se elegirán en todo el país 20 mil 79 cargos populares, con una Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones en el ámbito federal.

Mientras que, en el ámbito estatal y local, destaca la renovación de 9 gubernaturas, mil 802 presidencias municipales, 431 cargos auxiliares, mil 975 sindicaturas y 14 mil 764 regidurías.

En la música hoy sonó:

-       KoRn - “Silent Hill Downpour SOUNDTRACK”. La canción es la pista número 1 del disco y fue compuesta y cantada por la banda estadounidense de Nu Metal Korn.

-       Kōji Kondō - “Zelda Main Theme Song”, la música ha sido uno de los elementos más representativos de The Legend of Zelda.

-       ONE WINGED ANGEL - Sephiroth theme song | Final Fantasy VII Remake 2020.

-       Akira Yamaoka - “Silent Hill 2 Original Soundtracks”, con fecha de publicación 3 de octubre de 2001.