SúperCívicos - Diario - Sábado Abril 13, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara, con Omar García e Isaack De Loza, tuvimos entrevista con Arturo Hernández, Comandante Ciudadano de los SúperCívicos, quien nos habló de este proyecto.

En las positivas del día:

“Terapias a medida para acabar con el párkinson”

Con 10 mil nuevos casos al año en España, encontrar tratamientos eficaces para optimizar la calidad de vida y ralentizar el progreso de la enfermedad resulta fundamental para las personas afectadas.

La medicación personalizada según la genética de cada paciente supone uno de los avances más esperanzadores.

El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del alzhéimer.

Se calcula que afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo, y alrededor de 160 mil en España. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, cada año se diagnostican en nuestro país unos 10 mil nuevos casos.

En el resumen de la semana:

“El INE admite los errores en el primer debate, pero no hará cambios de formato”

Los consejeros mantienen el modelo del segundo encuentro y achacan a la productora contratada los problemas denunciados por los tres candidatos presidenciales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no hará cambios al formato de los próximos debates de los candidatos presidenciales. Como estrategia contra las críticas por las fallas en la logística y la rigidez del primer encuentro, celebrado el domingo, la Comisión Temporal de Debates propuso un ensayo previo al segundo, programado para 28 de abril.

La idea es que participen los tres candidatos presidenciales y los moderadores, Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. La Comisión achacó los problemas técnicos registrados en los relojes y los errores de producción a Full Circle, la empresa contratada para la realización.

Están en evaluación, dijeron, sanciones de carácter legal contra la empresa y se comprometieron a solicitar los ajustes necesarios para no repetir deficiencias operativas.

En la Música hoy sonó:

  • Pérez Prado y su Orquesta - “Mambo Del Politécnico”.
  • Germán Valdés "Tin Tan" - “Bonita”.
  • Chava Flores - “Sábado Distrito Federal”, el poeta urbano Chava Flores compuso Sábado Distrito Federal en 1979, una canción alusiva a un sábado de paseo por esta ciudad, ahora llamada Ciudad de México.
  • Pérez Prado y su Orquesta - “Mambo del Ruletero”, este sencillo fue lanzado en el año de 1950.