¿Quién cuida el agua? - Diario - Mi 21 Febrero 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara @RadioUdeG, Omar García @omar_comunica y Mara Robles @MaraRoblesV, Diputada de HAGAMOS dialogaron sobre ¿Quién cuida el agua? en Jalisco.

Además, en las positivas del día de hoy: El Senado de México aprobó por unanimidad la llamada ‘Ley Silla’ para regular el trabajo de pie durante largas jornadas.

Esta ley establece que las personas trabajadoras deben contar con sillas con respaldo para su descanso durante la jornada laboral, o bien, realizar descansos periódicos cuando sus funciones solo pueden hacerse de pie.

En la información que deberías saber hoy: La nueva sede del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ubicada en la colonia Monraz, en el poniente de la metrópoli, estará lista en el próximo verano. Así lo aseguró, en entrevista para El Informador, la cónsul Amy Scanlon.

Y un juez decidió que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex implicado en el escándalo de la empresa Odebrecht, siga su proceso en casa. Ayer salió de prisión.

En las tendencias: “El debut del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó ampliamente las expectativas más optimistas que teníamos”, destacó Sergio Arroyo Arreola, director de Finanzas de Ollamani, el holding que ofreció al mercado tres negocios de Grupo Televisa: futbol, apuestas y el negocio editorial.

En la Música hoy sonó:

*Baby K y Giusy Ferreri - “Roma - Bangkok”, es una canción de la cantante y rapera italiana Baby K, en colaboración con la cantante italiana Giusy Ferreri, fue lanzada el 21 de junio de 2015 como el primer sencillo de su segundo álbum Kiss Kiss Bang Bang.

*K-Boy y Zovni - “Probleme”, recién estrenada este 19 de febrero, es el primer sencillo del álbum, Côtes de fer.

*Stray Kids - “CIRCUS”, segundo EP en japonés de la boyband surcoreana, fue lanzado el 22 de junio de 2022.

*Adèle Castillon - “Rêve”, con fecha de lanzamiento en el 2023 es sencillo del álbum Plaisir Risque Dépendance.