Presupuesto Constitucional UDG - Diario - Marzo 15, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara con Omar García e Isaack de Loza hablamos sobre la aprobación del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la positivas del día: Nos hablan de los 5 países con el mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal en el mundo. El equilibrio suele considerarse la clave para todo, desde un estilo de vida saludable hasta el bienestar psicológico.

Para determinar qué países tienen la mejor armonía entre el trabajo y la vida personal, analizamos el Índice Global de Equilibrio entre la Vida y el Trabajo de 2023 de la empresa de tecnología de recursos humanos Remote, que tiene en cuenta aspectos como las vacaciones anuales obligatorias, el porcentaje mínimo de pago por enfermedad establecido por la ley y la cantidad de licencia de maternidad remunerada.

Estos son cinco de los países mejor clasificados:

  1. Nueva Zelanda
  2. España
  3. Dinamarca
  4. Francia
  5. Italia

“La falta de una cierta cultura laboral también puede afectar la eficiencia diaria.”

En las noticias que deberías de saber hoy: Con la aprobación del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG), los alumnos de la casa de estudios no tendrán que pagar cuotas.

Ayer, el gobernador de Jalisco y el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, firmaron el decreto que garantiza el aumento de los recursos para la institución educativa, que a partir de 2025 recibirá el 5% del Presupuesto de Egresos del Estado y .3% más para desarrollar más planteles.

Villanueva garantizó que con el incremento no habrá aportaciones obligatorias a partir del ciclo escolar 2024-B y sólo podrán ser voluntarias para todos los alumnos.

Además, vinculan a proceso a Gabriel Alejandro "N" por doble feminicidio en UTEG. En su audiencia, Gabriel Alejandro, nada parecía afectarle, pues permaneció indiferente y sólo dijo dos palabras: "no", "nada.

En la Música hoy sonó:

  • Central Coast Clique - “Lowridin”, del álbum Tha Mastapiece fue lanzado el 21 de marzo de 2021.
  • Baby Bash feat. Freankie J. - “Suga Suga”, del álbum Tha Smokin' Nephew, fue lanzado el 31 de julio de 2018.
  • Delinquent Habits - “Tres Delinquentes”, del álbum del mismo nombre, fue lanzada en el año 1996.

Podcast - Radio UdeG Guadalajara
Últimas entradas de Podcast - Radio UdeG Guadalajara (ver todo)