Lucia Lozano - Diario - Sábado Marzo 16, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara, Omar García entrevistó a Olga Lucia Lozano, profesora de la Fundación Gabo acerca del El Periodismo y la Memoria Histórica.

En la positivas del día: Omar García e Isaack de Loza nos platican que tras la firma de la Promulgación del Decreto que aprueba la Reforma del Presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara el rector general, Ricardo Villanueva dijo que hora se tiene el reto de crear 100 mil espacios de educación superior.

Para alcanzar el 50% de cobertura que marca el plan Estatal de desarrollo, pero también se tiene el beneficio como el qué los estudiantes obtendrán una educación 100% gratuita.

“Habrá garantía Constitucional de incremento al Presupuesto Anual de la UdeG”

En el resumen de la semana: La privación de la libertad de Jaime Barrera durante casi 40 horas tuvo una conclusión feliz, cuando menos hasta ahora.

Barrera, uno de los periodistas más visibles de Jalisco, respetado y estimado por sus colegas, fue liberado por sus captores, que lo atraparon con violencia el lunes poco después de las dos de la tarde al salir de Mega Radio, la estación radiofónica donde también colaboraba, ubicada en Zapopan.

Fue hasta la mañana del miércoles cuando la Fiscalía de Jalisco informó que Jaime Barrera fue localizado en buen estado de salud, noticia que fue confirmada por la hija del periodista.

En conferencia de prensa, Alfaro Ramírez mencionó que la investigación sobre el caso sigue abierta, por lo que no dio a conocer las posibles razones por las que el comunicador de 56 años fue privado de su libertad en la tarde del 11 de marzo.

“Enrique Alfaro descarta secuestro en el caso del periodista Jaime Barrera: Fue otra cosa”

En la Música hoy sonó:

  • Soda Stereo - “Trátame Suavemente”, del álbum del mismo nombre de la banda, fue lanzado en el año 1984.
  • Los Fabulosos Cadillacs - “Yo Te Avisé”, del álbum del mismo nombre, fue publicado en el año 1987.
  • Intoxicados - “Nunca quise”, del álbum Otro día en el planeta Tierra, fue lanzado en el año 2005.
  • Bersuit Vergarabat - “Sencillamente”, del álbum Testosterona, fue lanzado en el año 2005.