Inteligencia Artificial en Salud - Diario - Mi 14 Feb 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara @RadioUdeG, Omar García @omar_comunica charló con Roberto Hernández @robsmx quien profesionalmente se está dedicando a crear inteligencia artificial y preguntamos cómo se utiliza la inteligencia artificial en la Salud.

En las positivas les preguntamos ustedes ¿Qué harían por amor? La historia empieza así: Se podía llegar a pensar que el instante en que se conoció la sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que legalizaba la eutanasia sería un momento de celebración, pero no ha sido exactamente así.

A Paola Roldán que ha logrado con su insistencia este cambio profundo en un país conservador y religioso se le quiebra la voz. Lo mismo le ocurre a sus familiares y sus abogados.

Saben que están haciendo historia, es lo que querían, pero significa que Paola tiene derecho a morir y es lo que ella desea. Uno no sabe si un final inminente te puede hacer brindar.

La nota más importante del día directamente de la portada de El Informador nos reporta que los Motociclistas invaden las ciclovías ante ausencia de policías viales. Para evitar congestionamientos viales, los motociclistas invaden las ciclovías, rebasan a los ciclistas que circulan por los puntos exclusivos para ellos y se reincorporan a los carriles vehiculares.

Si hay un alto, se detienen en la zona peatonal o se lo pasan.

En la Música hoy sonó:

- Angèle -“Bruxelles je t'aime”, sencillo publicado en el 2021 del álbum Nonante-Cinq.

- Le Vibrazioni - “Dedicato A Te” del álbum Le Vibrazioni fue lanzada en el año 2003.

- TWICE - “Set me free”, del álbum Ready to Be el sencillo fue lanzado en el 2023.   

- Simone Cristicchi - “Ti regalerò una rosa”, del álbum Dall'altra parte del cancello se publicó en el año 2007.