Incendio devora La Primavera - Diario - Abril 11, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García platicamos con Jorge “Cuacarraquear” Báez, especialista en Cine y Cultura Pop sobre los estrenos en las plataformas de streaming.

En la positivas del día:  

“Considera Biden pedido de Australia sobre procesamiento de Assange”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está estudiando la petición de Australia sobre el procesamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, respaldó en febrero una moción en la Cámara Baja del Parlamento en la que se pedía el regreso de Assange a Australia.

Las autoridades estadunidenses están intentando extraditar a Assange desde Reino Unido a Estados Unidos, donde se le reclama por cargos penales relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de archivos militares y cables diplomáticos confidenciales estadunidenses.

En las noticias que deberías de saber hoy:

“Incendio devora bosque La Primavera”

Hasta el cierre de la edición del periódico El Informador, 175 brigadistas luchaban contra las llamas que se extendieron desde la tarde por La Primavera. Un incendio forestal afecta el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera, principal pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El fuego comenzó ayer por la tarde en el predio La Lobera, en Tala. Hasta el cierre de esta edición lo combatían 175 brigadistas de diferentes instancias de Gobierno. Cuando empezó a arder, fueron llamados 44. Su crecimiento fue rápido.

Las autoridades informaron que esto presuntamente fue provocado por una quema agrícola que se salió de control debido al fuerte viento.

“Ley obliga a Setran a indagar 'huachicol'”

De comprobarse alguna ilegalidad en relación a la procedencia o almacenamiento ilegal de 31 mil litros de combustible en un patio de resguardo de la empresa Peribús Metropolitano, a cargo de la operación de MiMacroPeriférico, la compañía podría perder la concesión, según lo especifica tanto la nueva como la antigua ley de movilidad de Jalisco.

En las tendencias en redes sociales:

“Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio tras golpear a una mujer”

'Fofo' Márquez fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer el pasado 22 de febrero.

El influencer fue detenido el mismo jueves más tarde en Naucalpan por la policía del Estado de México y fue ingresado en el penal de Barrientos, donde se realizó la audiencia. La viralización de los videos comenzó a circular el 4 de abril.

En la Música hoy sonó:

  • Coldplay - “Clocks”, el 24 de marzo del 2003, Coldplay lanzó la canción "Clocks" como el tercer sencillo del álbum "A Rush of Blood to the Head".
  • Kings Of Leon - “Sex on Fire”, en septiembre de 2008 los sencillos "Sex on Fire" y "Use Somebody" catapultaron a la banda a la fama mundial a la vez que el álbum Only by the Night obtenía el Disco de Platino en los Estados Unidos.
  • Arctic Monkeys - “Do I Wanna Know?”, el día 9 de septiembre del 2013 fue la fecha de lanzamiento de su quinto álbum llamado AM.
  • Gorillaz - “Dare”, del álbum Demon Days, fue lanzado el 29 de agosto del 2005. 
  • The Killers - “Read My Mind”, del álbum Sam's Town fue lanzada en el año 2006.