Historia de la Felicidad - Diario - Jueves Marzo 21, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Isaack De Loza hablamos sobre la Historia de la Felicidad.

En la positivas del día: Ciudades levantan el pavimento de las calles para que vuelvan a crecer las plantas y la tierra respire.

“Es como liberar la tierra”

La idea de despavimentar es simple: reemplazar la mayor cantidad de concreto, asfalto u otras formas de construcción urbana con plantas y tierra.

En la ciudad de Portland se viene haciendo desde 2008, cuando se fundó Depave.

Lo que dicen los creadores de este programa es que despavimentar permite algo muy simple: que el agua que cae en las ciudades pueda ser absorbida por la tierra y, de ese modo, se eviten las inundaciones.

La clave para "una buena vida" según la Universidad de Harvard: qué dice el estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado.

Durante 86 años, la Universidad de Harvard ha estado realizando el estudio científico más longevo de la historia sobre la felicidad.

El Estudio sobre Desarrollo Adulto comenzó en 1938 con cerca de 700 adolescentes. Algunos de ellos eran estudiantes de Harvard, otros vivían en los barrios más pobres de Boston.

¿Cuál es el hallazgo más sorprendente del estudio? No fue una sorpresa que las personas que tenían relaciones más cálidas fueran más felices. Eso tiene sentido.

La sorpresa fue que las personas que tenían relaciones más cálidas se mantuvieron físicamente más saludables a medida que envejecían.

Hemos pasado los últimos diez años en nuestro laboratorio tratando de entender cómo las relaciones afectan nuestros cuerpos y cambian nuestra fisiología.

En las noticias que deberías de saber hoy:

“El INE tumba candidatura de MC de Alberto Esquer”

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral canceló este jueves el registro de las primeras fórmulas al Senado de Movimiento Ciudadano en Jalisco, encabezada por Alberto Esquer y en Campeche, por Eliseo Fernández, tras incumplir con el principio de paridad en la postulación de candidaturas.

Además, Claudia Delgadillo presenta propuestas para la línea 5 y 6 del Tren Ligero. Delgadillo presentó la Ruta del Cambio Verdadero, donde propone la creación de dos líneas más del tren eléctrico y la ampliación de estaciones en las líneas uno, dos y tres.

En la Música hoy sonó:

  • Kansas - “Carry on Wayward Son”, del álbum Leftoverture, con fecha de publicación 23 de noviembre de 1976.
  • Papa Roach - “Last Resort”, es el primer sencillo del primer álbum de estudio de la banda de Nu Metal y una de las canciones más populares del grupo, fue lanzado como sencillo el 18 de septiembre del 2000.
  • Limp Bizkit - “Break Stuff”, del álbum Significant Other, fue lanzado en el 2019.
  • Rob Zombie - “Superbeast”, del álbum Hellbilly Deluxe, fue lanzado en el año 1998