Fundación Marisa - Diario - Jueves Marzo 14, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de la Universidad de Guadalajara con Omar García, Fernanda Orozco, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Marisa nos hablo acerca del taller de documental para niños que organiza esta fundación.

En la positivas del día: 

“Rey de España condecora a madres buscadoras de Jalisco”

La organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) recibió el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos de Felipe VI.

Durante su discurso, el monarca español resaltó el coraje de las mujeres que se han dedicado a la búsqueda de sus familiares.

“La desaparición de un ser querido genera dolor, incertidumbre, desasosiego, temor y otros muchos sentimientos difíciles de asimilar. El vacío que deja se convierte en un eco persistente de preguntas sin respuesta”

El monarca español celebró la labor de la organización jalisciense, que brinda una red de apoyo, orientación y consuelo para las víctimas. Es por esto que el rey celebró que se le haya otorgado este premio al colectivo encabezado por María Guadalupe Aguilar, fundadora de la organización.

En las noticias que deberías de saber hoy: Jaime Barrera fue liberado la madrugada de ayer luego de ser plagiado la tarde del lunes pasado, al salir de la estación de radio en la que trabaja.

La noticia de su localización con vida, compartida por su hija Itzul, fue celebrada por miembros de la sociedad civil, colegas e incluso por la clase política.

También, el Gobierno de Jalisco presentó la estrategia que se seguirá de cara a la temporada de estiaje contra los incendios forestales que puedan registrarse este año, así como el estado de fuerza técnico, operativo y humano “a la temporada en la cual se incrementan considerablemente los incendios forestales”.

En las tendencias del día: El eclipse solar del 8 de abril de 2024 será visible en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que ha sido denominado por muchos como el Gran Eclipse Norteamericano.

El Instituto de Geofísica de la UNAM destaca que este fenómeno es particularmente especial para México, no solo por las excelentes condiciones climáticas previstas, sino también por ofrecer la mayor duración de la fase total del eclipse.

En la Música hoy sonó:

  • División Minúscula - “Sognare”, del álbum Defecto perfecto, se estrenó en el año 2006.
  • Los Concorde - “Rompecabezas”, del álbum Región 4, fue estrenado en el año 2008.
  • DLD - “Todo Cuenta”, del álbum Primario, se estrenó en el año 2012.
  • Hello Seahorse! - “Bestia”, del álbum del mismo nombre, fue lanzado el 17 de mayo de 2015.