Eventos 8M - Diario - Sábado Marzo 02, 2024

Hoy en #Diario, Revista Informativa, Omar García e Isaack de Loza charlaron con la periodista y Editora de Género de Canal 44, Celia Niño sobre los eventos del 8M.

En las positivas del día: La falsificación de billetes en México cae, pero su circulación se mantiene. Pese a que la alteración de billetes cayó un 19% entre 2021 y 2022, la circulación sigue sumando números elevados.

La Comisión Nacional para la Protección de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) clarifica dos situaciones en las que uno pudiera recibir un billete falso: al pagar en un establecimiento y recibir el cambio o al retirar efectivo de un cajero y para cada circunstancia hay un proceso distinto.

En el resumen de la semana: Se registran en febrero, cinco multihomicidios en Tlaquepaque, la mañana del miércoles se registró otra balacera dejando a dos personas sin vida.

En el sitio extraoficialmente se reportaron cuatro personas detenidas, además de que en el interior de una vivienda fue asegurada droga, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

Además, Omar e Isaack charlaron sobre los temas pendientes acerca de las campañas electorales, como el abastecimiento de agua en la Zona metropolitana de Guadalajara.

En la Música hoy sonó:

·Ana Tijoux ft. Shadia Mansour - “Somos Sur”, del álbum Vengo fue lanzada en el año 2014. 

·Natalia Lafourcade - “El Lugar Correcto”, del álbum De todas las flores fue lanzada en el año 2022.

·Liliana Felipe - “Las Histéricas”, del álbum Trucho fue lanzada en el año 2005.

·Lila Downs - “La niña”, del álbum Trazos fue lanzada en el año 1998.