Emociones en pareja - Diario - Domingo Abril 14, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara, con Omar García e Isaack De Loza, tuvimos entrevista con Guillermo Vega nuestro psicólogo de cabecera y nos habló sobre la gestión de las emociones en las relaciones de pareja.

En las positivas del día:

“El contacto con personas y animales mejora nuestra salud física y mental”

El análisis de más de 200 estudios en casi 13 mil individuos señala que los abrazos, las caricias y los masajes pueden reducir el dolor, la depresión y la ansiedad en adultos y niños. La investigación apunta que los beneficios ocurren tanto en sujetos sanos como en los que se encuentran en un entorno clínico.

El tacto, el sentido que nos mantiene en constante contacto con la realidad, es el primero que se desarrolla en los recién nacidos.

Investigaciones anteriores ya estudiaron cómo la forma más directa en que interactuamos con el mundo es positiva para la salud física y mental, aunque no tuvieron en cuenta la influencia de otras variables, como los tipos de contacto o quién lo aplica.

En la agenda de la semana:

“Ante los bajos niveles del lago de Chapala y la presa Calderón, expertos llaman a la población a hacer uso racional del líquido”

Mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre la sequía que se arrastra en la mayoría de los Estados del país, expertos urgen al uso racional del líquido entre la población y mejores políticas públicas por parte de los Gobiernos para evitar una crisis en el abasto del agua.

La alerta es que los dos principales abastecedores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tienen bajos niveles: el lago de Chapala está al 41% de su nivel de almacenamiento, mientras que la presa Calderón está al 25.

“Sofocan incendio en La Primavera; se activa uno más”

Aunque por la madrugada de este viernes 41 bomberas y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Zapopán (UPyBZ), y del OPD Bosques de La Primavera lograron liquidar el fuego en la brecha San José de la Montaña, la misma tarde del viernes ya se registraba otro siniestro en la zona.

“En Ecos Musicales: Jolene”

En la Música hoy sonó:

  • Josh Turner - “Would You Go With Me”, del álbum Your Man fue lanzado en 2006.
  • Beyoncé - “Jolene”, del álbum Cowboy Carter fue lanzado este 28 de marzo de 2024.
  • Alan Jackson - “Livin' On Love”, es una canción escrita y grabada por el cantante de música country y fue lanzada en agosto de 1994 como el segundo sencillo de su álbum Who I Am.
  • Little Big Town - “Better Man”, es una canción interpretada por el grupo de country estadounidense Little Big Town, lanzada el 20 de octubre de 2016.