Conflicto armado - Diario - Martes Abril 16, 2024

Hoy en Diario, Revista Informativa de Radio Universidad de Guadalajara con Omar García hablamos con Carlos Ramírez Powell sobre el Conflicto armado entre Irán e Israel.

En las positivas del día:

“El ejercicio mejora la cognición a corto plazo”

Los estudios demuestran que, inmediatamente después de una sesión de actividad física, las personas obtienen mejores resultados en pruebas de memoria operativa y otras funciones ejecutivas. Esto puede deberse en parte a que el movimiento aumenta la liberación de neurotransmisores en el cerebro, sobre todo epinefrina y norepinefrina.

Los neurotransmisores dopamina y serotonina también se liberan con el ejercicio, lo que se cree que es una de las principales razones por las que la gente suele sentirse tan bien después de salir a correr o dar un largo paseo en bicicleta.

Sin embargo, los beneficios para el cerebro empiezan a notarse realmente cuando se practica ejercicio de forma constante a lo largo del tiempo.

Los estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio varias veces a la semana obtienen, en promedio, mejores resultados en las pruebas cognitivas que las personas más sedentarias.

Otras investigaciones han descubierto que la cognición de una persona tiende a mejorar tras participar en un nuevo programa de ejercicio aeróbico durante varios meses.

En las noticias que deberías de saber hoy:

“El INE busca a los excluidos del voto en Estados Unidos”

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los más de 39 mil mexicanos en el exterior, que principalmente están en Estados Unidos, podrán votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Esto se informó luego de que el sábado anterior el organismo dio a conocer en un comunicado que se declaró la improcedencia de 39 mil 724 registros “para proteger la confiabilidad y la certeza de los datos incluidos en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero y bajo la observación y supervisión de los partidos políticos nacionales”.

De acuerdo con el INE, alrededor de mil personas se han puesto en contacto con su personal para arreglar su situación y la misma autoridad ha enviado un correo personalizado a los afectados.

“Descubre Fiscalía sólo 1 de 11 fosas”

De 11 fosas clandestinas halladas los últimos ocho meses en Jalisco, sólo una fue encontrada sin la ayuda de reportes anónimos que reciben los colectivos, sino gracias a una investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Luego de aquella trampa con explosivos que les estallaron a policías investigadores y municipales el 11 de julio pasado, y el consecuente lanzamiento del nuevo protocolo de búsqueda, la Fiscalía pareció bajar las manos en la labor de localización de fosas clandestinas, de acuerdo con números oficiales.

“Acusan robo por reforma en Afores”

El objetivo es que aumenten al 100% las percepciones de los trabajadores que decidan jubilarse, pero con el dinero de 2.2 millones de cuentas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) correspondientes a adultos mayores de 70 años que se encuentran inactivas desde hace una década.

En la Música hoy sonó:

  • Selena Y Los Dinos - “Como La Flor”, escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo, la canción fue lanzada como el tercer sencillo oficial del álbum 'Entré a mi mundo' el 4 de octubre de 1992.
  • Ëda Diaz - “Por si las moscas”, fue lanzado este sencillo el 22 de febrero, del álbum Suave Bruta.
  • Siddhartha feat El Zar - “Diamantes”, del álbum del mismo nombre se estrenó el 11 de abril.
  • Gepe - “playaplaya”, del álbum del mismo nombre, fue lanzado el 11 de abril de 2024.