Programa Estrategia Ale busca combatir la violencia de género




Zapotlán El Grande, Jalisco

Entregan equipamiento al Instituto de la Mujer, por medio del programa “Estrategia Ale” de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado, la cual les otorgo un fondo de 350 mil pesos.

Zaira Flores Figueroa, directora del Instituto de la Mujer, menciona que con el fondo han podido adquirir equipo como laptops, computadoras de escritorio, inmobiliario, al igual que la integración de un psicólogo, una abogada y una trabajadora social.

Estrategia Ale” es un programa que consiste en la atención integral, acompañamiento y asesoramiento psicológico y jurídico con el propósito de combatir la violencia de género, explica la directora del Instituto de la Mujer.

Además, el Instituto de la Mujer trabaja en coordinación con Seguridad Pública Municipal, la cual brinda servicios de prevención en contra de la violencia hacia las mujeres, comenta el comisario de seguridad público, Alejandro Bernabé.

El Instituto también contará con el módulo semi-fijo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en donde habrá servicios de psicología tanto infantil como para adultos, al igual que una abogada y una trabajadora social, los cuales también darán servicios en otros municipios.

Por: Marisol Chávez