La edición 21 del Festival Cultural de la Ciudad será de forma virtual




Anuncian las actividades para el 21 Festival Cultural de la Ciudad y 487 aniversario de la fundación hispánica de Zapotlán el Grande, que será llevado a cabo de manera virtual por motivos de la pandemia con el eslogan “Celebremos a Distancia” del 6 al 13 de diciembre.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande, menciona que todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales de Cultura Zapotlán, Gobierno de Zapotlán el Grande y Feria Zapotlán el Grande.

El programa de este año contará con 27 eventos en diversos horarios y con actividades artísticas como danza, teatro y música, al igual que la presentación de cortometrajes y charlas con los creadores, cuenta cuentos y la participación de artistas locales como la Rondalla Sentimiento Romántico, Cuarteto Romanza, el Coro Municipal de Zapotlán el Grande, Studio Dance Michelle, entre otros.

El alcalde de Zapotlán el Grande menciona que a su vez participarán artistas nacionales de estados como Guanajuato, Jalisco, Sonora, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Para la consolidación de este proyecto cultural fue necesario la participación del gobierno del Estado, el gobierno federal y el gobierno municipal.

Guerrero Zúñiga menciona que para la realización de este evento fue necesario un recurso de 543 mil pesos, del cual 418 mil fue aportación de la Secretaria de Cultura Federal y 125 mil pesos por parte del municipio.

El programa general estará compartiéndose en redes sociales en próximos días, es por ello que, el alcalde de Zapotlán el Grande extiende invitación a la población para que el 6 de diciembre estén pendientes de los eventos que estarán transmitiéndose en redes sociales y puedan disfrutar del talento local y nacional.

Por otro lado, a pesar de que el Festival Cultural de la Ciudad pudo rescatarse de forma virtual, el concurso de los Juegos Florales no podrá llevarse a cabo este año, debido a que este concurso va de la mano con la Feria y la coronación de la reina del pueblo, eventos que fueron cancelados, pero no se descarta su reapertura para el siguiente año, señala Juan Manuel Figueroa Barajas, ex coordinador cultural de Zapotlán el Grande.

Por: Marisol Chávez