Invertirán más de 7 millones de pesos en rehabilitación de vialidades en Zapotiltic




Arrancarán con la primera etapa de la rehabilitación de calles en la colonia “La primavera” en el municipio de Zapotiltic. Los trabajos consisten en la rehabilitación de 14 vialidades y 2 de nueva creación, para dar un total de 16 vialidades.

Francisco Sedano Vizcaíno, presidente de Zapotiltic refiere que será en próximos días cuando también comiencen los trabajos en el mercado municipal, por lo que están en diálogos con los comerciantes para designar un espacio en el que puedan seguir ofreciendo sus productos mientras duran los trabajos.

El presidente municipal dice que aún no se define en dónde serán traslados los locatarios mientras se realizan los trabajos de rehabilitación, pero dijo algunos de ellos deberán trasladarse a locales comerciales debido a los productos que ofrecen.

Los trabajos en el mercado consisten en construirlo desde cero, sólo se dejarán los muros perimetrales y un tejaban de lámina; tendrá acceso para personas con discapacidad y adultos mayores y será instalado un elevador para trasladarse a la planta alta donde estará la venta de comida.

La inversión consta de 7 millones 200 mil pesos, el estado a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) podrá 6 millones y el municipio 1 millón 200 mil pesos.

Por: Isabel González