Habrá protocolos especiales de sanidad durante la jornada electoral




A casi un mes de que inicie la jornada electoral el 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral está preparando protocolos para evitar la propagación del covid 19.

Leopoldo López Martínez vocal ejecutivo de la 19 junta distrital detalla que para el día de las elecciones estarán sanitizando cada dos horas mínimo para evitar contagios, así como el uso de caretas para funcionarios de mesas directivas de casillas, además de que en esta ocasión los ciudadanos deberán sujetar su credencial de elector mientras los funcionarios toman sus datos.

De igual manera, Leopoldo López comenta que, durante el transcurso de las votaciones, solo podrán ingresar dos personas, quienes tendrán lo opción de llevar su propia pluma o marcador para emitir su voto, y añade que las mamparas no tendrán cortinillas las cuales pueden abonan a un contagio.

El vocal ejecutivo explica que al momento de que los funcionarios toquen las boletas les administrarán gel antibacterial de manera periódica, además de que estará una persona vigilando que se cumplan los filtros sanitarios.

Por: Guillermo Tovar