Alumnos del Instituto Silviano Carrillo ganan concurso por su proyecto “Sin Aceite Sin Contaminación”




Este viernes alumnos del Instituto Silviano Carrillo fueron reconocidos por su proyecto “Sin Aceite Sin Contaminación” (SASC) proyecto ganador del concurso organizado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán El Grande de la convocatoria lanzada en 2019 pero que por causas de la pandemia no pudieron realizar este evento el año anterior.

El proyecto SASC busca evitar que grandes cantidades de aceite se sigan vertiendo a la laguna de Guzmán y estos residuos provoquen un daño a la flora y fauna del lugar. Juan Manuel Figueroa Barajas director de SAPAZA explica que este proyecto se suma a las acciones que el organismo descentralizado está tomando para el cuidado del agua.

Por su parte María de Jesús Guzmán Águilar, encargada de Cultura del agua en Zapotlán comenta que las razones para premiarlos como ganadores es que este proyecto promueve el cuidado de la laguna, así como de toda el agua que circula a través de la ciudad.

De igual manera, María de Jesús refiere que esta convocatoria tiene el objetivo de premiar proyectos que tengan un impacto en la ciudad y en la región, además de buscar proyectos que se puedan utilizar de manera permanente.

Los jóvenes que integran este proyecto son Elian Arroyo Fajardo, Cuauhtémoc Ramos Vega, Emanuel Reyes Castro y Gabriel Hernández Gaspar.

Por: Guillermo Tovar