Zapopan apuesta el presupuesto participativo 2023 a crear puntos de esparcimiento
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

El ayuntamiento de Zapopan presentó las propuestas del presupuesto participativo 2023, donde los ciudadanos eligen las obras a realizar cuando efectúan su pago del predial. Para este año son 24 obras seleccionadas donde se priorizan trabajos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y que aporten a la convivencia de vecinos.

Las obras seleccionadas por quien marque su boleta, pasarán por un proyecto ejecutivo que incluirá la socialización con los vecinos, este es el primer año que Zapopan y vecinos apuestan por rehabilitar y crear espacios de esparcimiento.

"Para este año será prioridad la construcción y rehabilitación de espacios públicos para construir comunidad, para ello, la ciudadanía a través de los consejos sociales y de zona hizo su tarea y generó proyectos útiles para este presupuesto participativo y útiles para el entorno de las colonias, son obras sentidas por las colonias y necesarias, no solamente es el tema de la pavimentación que ya el alcalde tiene un programa muy específico para eso, entonces nos dejó al concejo municipal proponer a través de los consejos de zona y sociales las obras", señaló Bardomiano Galindo, presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana Zapopan.

Hasta el momento se han registrado 19 mil participantes, autoridades municipales esperan superar las 77 mil del 2022, ya que este año será el primero en obras de reconstrucción de áreas recreativas, donde los ciudadanos gozarán de sitios seguros e incluyentes, algunas de las obras participantes son: Rehabilitación integral del Centro Cultural de Parque Real, Construcción de Unidad recreativa en Praderas de San Antonio, Recuperación de Área verdes en San José Ejidal, Espacio Público en Valle de los Molinos 1 entre otras.

Autoridades de Zapopan indicaron que la rehabilitación y construcción de calles para este 2023 se aplica en otro programa que incluye una bolsa de más de 90 millones de pesos.