Ciudad de México, México.
Las ventas de la cementera Cemnex, una de las mayores del mundo, bajaron 1% en el tercer trimestre debido al deterioro de mercados extranjeros, informó el jueves la compañía.
Cemex detalló que la utilidad neta de participación en el periodo fue de 187 millones de dólares, contra 169 millones en el tercer trimestre de 2018.
"La disminución en ventas netas consolidadas fue resultado de menores volúmenes principalmente en México y nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, parcialmente compensados por mejores precios para nuestros productos en moneda local en la mayoría de nuestras regiones", explica la cementera en un comunicado.
Fernando González, director General de Cemex, señala en el comunicado que la firma sigue enfrentando desafíos y sufrió un impacto negativo por el deterioro del entorno macroeconómico en varios de los mercados donde está presente.
En contraste, en el caso de México, añade González, los "volúmenes de cemento se han estabilizado" y hay un optimismo cauteloso por ante el anuncio del gobierno de que presentará un nuevo plan de infraestructura.
"En Estados Unidos, el flujo de operación mejoró durante el trimestre como resultado de precios favorables y a pesar de volúmenes más débiles, principalmente atribuibles a condiciones climáticas y a dinámicas competitivas en algunos de nuestros mercados", apuntó González.
La cementera tiene su sede en la ciudad de Monterrey y tiene presencia en más de 50 países.
- Julio Urías, figura de los Dodgers, arrestado por violencia doméstica- 04 septiembre, 2023
- El mundo está perdiendo la guerra contra las especies invasoras- 04 septiembre, 2023
- Presidente de Ucrania destituye al ministro de Defensa- 03 septiembre, 2023
Noticias
Radio UdeG











