Estados Unidos.
El mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete enfrentará este sábado en San Diego al medallista olímpico ucraniano Denys Berinchyk, por el título mundial de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
En la Pechanga Arena, Navarrete buscará quitar el invicto a Berinchyk, en la que será la decimocuarta pelea de título mundial del mexicano, uno de los púgiles más activos de los últimos seis años.
- Con 38 victorias, 31 por nocáut, un empate y una derrota, Navarrete es uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de la actualidad y tratará de demostrarlo ante Berinchyk, medallista de plata de la división súper ligera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Navarrete buscará convertirse en monarca del mundo en cuatro divisiones diferentes, luego de haber reinado en supergallo, pluma y superpluma; el reto es difícil porque Berinchyk mantiene una buena forma física a los 36 años y saldrá a aprovechar lo que puede ser una de sus últimas oportunidades de ser campeón mundial.
De buena pegada y con un ritmo sísmico en el ataque, el mexicano de 29 años es el tipo de peleador que es garantía de espectáculo cuando sube al cuadrilátero y este sábado deberá cuidar su punto flaco, la defensa.
Con los atributos del pugilismo olímpico, fuerte y de buena defensa, Berinchyk asistirá a su primera pelea de título mundial con un largo camino recorrido como olímpico.
En el 2011 fue subcampeón en el Mundial Amateur de Bakú y al otro año alcanzó la final olímpica.
Será la primera pelea del ucraniano en Estados Unidos, la oportunidad esperada como profesional, que tratará de aprovechar para dar un golpe de autoridad a una edad avanzada para un boxeador de su división.
Navarrete reaparecerá después de empatar en noviembre pasado con el brasileño Robson Conceicao, que le cortó al mexicano una racha de 33 victorias consecutivas. La de este sábado será su decimotercer pleito de título mundial.