Guadalajara, Jalisco.
Si el Ayuntamiento de Guadalajara deja trabajar al grupo de calandrieros liderado por Pedro Aguilar, será bajo su propio riesgo, advirtió el secretario general de la Unión de Carruajes de Alquiler, Rafael Méndez.
Tras división del gremio, líder de calandrieros denuncia acoso y amenazas
Aseguró que sus unidades están en mal estado y ponen en riesgo a los usuarios, motivos por los que no pueden operar en los siete sitios, donde se ofrece este servicio.
El grupo opositor a la sustitución de las calandrias con vehículos eléctricos, aceptará dialogar con la Dirección de Protección Animal, pero no compartir los sitios, de donde tradicionalmente parten los recorridos en carruajes.
De no existir acuerdo entre calandrieros, ayuntamiento tapatío tomará medidas el lunes
La propuesta de la Unión de Carruajes de Alquiler es que se creen otros sitios para el grupo contrario, que sí está de acuerdo con el nuevo modelo de servicio, pero si con sus calandrias actuales tienen un accidente es responsabilidad del Ayuntamiento.
Alrededor de 30 calandrieros opositores a los vehículos electrónicos se manifestaron pacíficamente en avenida Hidalgo, en espera de iniciar pláticas con las autoridades municipales.