Zapopan, Jalisco.
Ante el fallo del Tribunal Unitario Agrario número 16, que ordenó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) pagar $60 millones al Ejido Los Guayabos, en Zapopan, por los terrenos donde se asienta la Preparatoria número 8, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que la respuesta que dieron al tribunal fue que la casa de estudios no tiene ese dinero para pagarlos a los ejidatarios.
La Preparatoria número 8, situada en la colonia La Palmita, en Zapopan, tiene más de 25 años de edificada y el predio fue donado a la UdeG, por parte del Ayuntamiento de Zapopan.
“Lo que a derecho proceda. Materialmente ya contestamos que es imposible que la universidad pueda erogar esa cantidad. Es un caso que estamos revisando. Hay otras aristas de este juicio que verdaderamente es una paradoja que es una prepa que se construyó con fondos como solidaridad. Que la Universidad de buena fe ha brindado educación media superior en este predio y que lo vamos a seguir defendiendo”, manifestó.
- El mariachi más austral del mundo estuvo presente en el XXX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería - 03 septiembre, 2023
- Instalan escultura en bronce en honor a San Francisco, en Paseo Alcalde - 01 septiembre, 2023
- Insisten al gobierno para que regularice predio para comunidad indígena en Tlajomulco- 01 septiembre, 2023