La UdeG reabre su centro de aislamiento para pacientes de covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitó de nueva cuenta el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV) en el Hotel Villa Primavera.

Este centro inició actividades este lunes 16 de agosto de 2021 para personas mayores de 18 años y menores de 60 con infección de SARS-CoV-2 confirmada, que presenten sintomatología leve o que se encuentren asintomáticos, y que de manera voluntaria decidan internarse, afirmó el Director Médico del CAV, Rodolfo Armas Ramírez.

Hasta la fecha hay tres aspirantes registrados y se está haciendo el abordaje médico. Los aspirantes podrían entrar el 20 de agosto.

Las personas infectadas con covid-19 interesadas en ingresar al CAV se deben de comunicar al centro de atención telefónica, en el número 33-3540-3001, donde se les harán preguntas de identificación y de curso de la enfermedad para registrar a los posibles residentes en una base de datos.

Los residentes del CAV contarán con servicios de monitoreo y atención médica, vigilancia nutricional, atención de urgencias médicas, acompañamiento psicológico, internet y, en caso de ser necesario, servicio de ambulancia.

El equipo está integrado por ocho médicos, cinco profesionales de la enfermería, un nutriólogo, cinco psicoterapeutas, cuatro paramédicos, además de un equipo de apoyo y logística compuesto por 65 empleados generales.

En total se cuenta con 88 elementos y, en una primera etapa, habrá una disponibilidad de 15 habitaciones; y para una segunda, si la demanda crece, podría incrementar hasta 35.