UdeG presidirá la asamblea del Premio Jalisco de Periodismo
Imagen: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles se realizó el cambio de estafeta en el Premio Jalisco de Periodismo. La Universidad de Guadalajara asume la presidencia de la asamblea de este certamen que reconoce a la calidad de quienes ejercen esta profesión en la entidad.

"Agradecer la confianza de la asamblea, de los medios de comunicación, para que la Universidad de Guadalajara pueda presidir este consejo directivo y hacerse cargo de esta presidencia para organizar la edición número 26. Recibo esta estatuilla, el premio Emisario, con toda la responsabilidad que esto significa", señaló el recto de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara remarcó que el compromiso es fortalecer y relanzar este premio en su edición 26.

"Este premio nació con la esencia de reconocer uno de los oficios más difíciles de realizarse en este país, por todos los periodistas y por el reconocimiento a todos los que entregan su vida a este oficio que tienen impacto social. No debemos claudicar en este reconocimiento y debemos buscar crecer este premio. Mi compromiso es que esta edición 26 ya nos permita presencialidad para podernos ver, podernos abrazar".

El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, presidió esta asamblea durante el 2020 y 2021, cuando se recibieron la mayor cantidad de trabajos en este premio.

"Coincidimos en la necesidad de reconocer el papel de los medios de comunicación y de los periodistas que investigan y exponen los problemas de la sociedad. Esta labor cotidiana que forma parte de los derechos de los individuos e instituciones que conforman la sociedad. El derecho a la libertad de expresión", dijo Leaño Reyes.

Este premio nació en 1996 y reconoce diversas categorías de géneros periodísticos, así como a estudiantes y la trayectoria periodística.