Washington, Estados Unidos.
El presidente Donald Trump prometió el lunes que los aliados ya no se "aprovecharán" de Estados Unidos, disparando así hacia el secretario de Defensa, Jim Mattis, quien renunció por el retorno de las tropas enviadas a Siria.
Trump volvió a la carga en Twitter después de días de críticas recibidas por su decisión de retirar a las tropas estadounidenses que actuaban en Siria contra el grupo Estado Islámico, y negó las acusaciones de que estaba rechazando a los aliados.
Sin embargo, destacó que "estos mismos países se aprovechan de su amistad con Estados Unidos".
"Estamos subsidiando sustancialmente a los militares de muchos países MUY ricos en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo, estos países se aprovechan totalmente de Estados Unidos y de nuestros CONTRIBUYENTES, en el ámbito de comercio", escribió.
"El general Mattis no vio esto como un problema. ¡YO SI, y esto se está arreglando!", destacó. "ESTADOS UNIDOS ES RESPETADO NUEVAMENTE", tuiteó con mayúsculas.
Mattis, un general retirado de cuatro estrellas y endurecido en varias batallas, era considerado como una voz moderada ante el impulsivo presidente y en su carta de renuncia destacó el jueves la necesidad de respetar a los aliados de Washington.