Triunfo de Biden metería presión al comercio exterior de México: COMCE
Fotografía: Juan Luis




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de las constantes amenazas de Donald Trump de aumentar los aranceles en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Norte, hoy TMEC, un triunfo del candidato demócrata, Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos metería “presión” al comercio exterior, afirmó el presidente de COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros.

“Sabemos que México trae una obligación para cumplir en energías renovables y que lejos de eso se ha enfocado mucho en energía fósil, entonces ése será un tema. El otro es el laboral, donde los sindicatos meten mucha presión para que haya más fuerza en las revisiones de todo lo que tenga que ver con lo laboral. Aquí podríamos ver un tema con los inspectores que pudiera generar trabas en el comercio exterior”.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en el Occidente expuso que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, detonada por Donald Trump también ha beneficiado a México, lo que llegaría a su fin si Biden se confirma como próximo presidente del país vecino.

Miguel Ángel Landeros aclaró que no apoyan a ningún candidato, y que lo único que hacen es plantear los escenarios para los exportadores.


Georgina Iliana García Solís