TRIFE da ultimátum de 45 días a Ramírez Cuellar para dejar dirigencia de Morena
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El Tribunal Federal Electoral dio un ultimátum de 45 dias para marcharse de la dirigencia nacional de Morena.

Jaime Hernández Ortiz, aspirante a la dirigencia estatal de Morena y promotor de este proceso jurídico, informó que se trata del noveno acuerdo del TRIFE y aunque faltan otros recursos por resolver esta sentencia incidental ya define plazos.

"Ha sido un accidente de Morena y no ha dado la estatura en nuestro partido. Por eso queremos anunciar que Ramírez Cuellar debe irse en 45 días más, ya fue notificado de la sentencia y empiezan a correr los términos. Tiene que irse a mas tardar el 6 de octubre".

Dijo que con esto se disipan las dudas sobre su supuesto caracter de inamovible. Arremetió contra Ramírez Cuellar a quien calificó de simulador y dogmático.

"Ha tenido bajo perfil para las tareas de un partido como es Morena. El tribunal le dio 120 dias para renovar la dirigencia, no quiso cumplirlo, aquí tengo la sentencia de 120 páginas, estamos analizando y quiero decirles que ya lleva casi 200 días y el quería pasarse de vivo y engañar continuando en el cargo hasta octubre de 2021 de forma indebida, es decir 22 meses. Sería un presidente pirata e impostor", fustigó Hernández Ortiz.

Agregó que la pandemia no debe ser pretexto para perpetuarse ni para imponer una dirigencia estatal a base de componendas y repartos. Hernández Ortiz explicó que la sentencia a su favor también implica la realización de elección abierta, pues el supuesto padrón de 3 millones de militantes resultó ser anómalo.