Tráfico de pasajeros en América Latina va a seguir creciendo, dice Airbus




Santiago du Chili, Chile.

El tráfico de pasajeros hacia, desde y dentro de América Latina "va a seguir creciendo" en las próximas dos décadas, según el gigante de la aviación europea Airbus, que estimó en 2 mil 677 las unidades que se requerirán para este periodo.

El mercado "se ha ido recuperando, y el tráfico va a seguir creciendo" en los próximos 20 años, apoyado en el crecimiento del PIB regional, anunció Rafael Alonso, presidente de la compañía aérea para Latinoamérica, en rueda de prensa este martes en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

Con un valor estimado de 352 mil millones de dólares, la demanda para las próximas dos décadas representa 2 mil 84 aviones de pasillo único y 593 de doble pasillo y de gran tamaño. En total, la compañía estima que hacia el año 2037 volarían en la región, más del doble de unos mil 200 que operan en la actualidad.

Las buenas perspectivas se basan en la estimación de crecimiento del tráfico de pasajeros en América Latina de un 4,4% anual hasta 2036, mientras que el tráfico nacional e intraregional crecerá a una tasa aún mayor: 4,8%, según las proyecciones de Airbus, que se declara "optimista" sobre el futuro a largo del transporte aéreo de América Latina.

La compañía estima, además, que en las próximas dos décadas harán falta 49 mil 130 nuevos pilotos y 53 mil 800 nuevos ingenieros de mantenimiento.

El mercado brasileño seguirá como el de mayor requerimiento de aeronaves.

Con más de mil aviones vendidos y una cartera de pedidos de casi 450 unidades, más de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa un 53% del total.