Trabajos en banquetas terminarán antes de fiestas patronales: Obras Públicas




Ocotlán, Jalisco. 

Para antes de que inicien las fiestas patronales del Señor de la Misericordia, que son en septiembre, las banquetas del primer cuadro de la ciudad deberán estar terminadas, así lo aseguró el director de Obras Públicas de Ocotlán Martín González Valenzuela, quien explicó la razón de esta remodelación en las banquetas:

“Para empezar, estos trabajos se hicieron con los dineros que obtiene el municipio de los parquímetros. La intención en las banquetas es hacerlas más amplias, hacerlas uniforme, toda vez que estaban llenas de postes, rampas y escalones. Se quitaron estos obstáculos a fin de que cualquier persona o alguien con discapacidad o carriolas puedan transitar, cosa que resultaba muy difícil anteriormente”.

Las banquetas serán de concreto hidráulico y aparte de la calle Hidalgo también se piensa acomodar las de la Madero hasta la avenida Ramos Corona y las vías paralelas a las mismas: la Zaragoza, y a Reforma. Esta construcción implicará el crecimiento de las banquetas en lo ancho, que van desde los diez hasta los 50 centímetros según González Valenzuela.

Estas obras han traído polémica en las redes sociales, ya que la gente se queja de que hay otros problemas más importantes en el municipio, como el bacheo de vías públicas y principalmente los caminos a comunidades rurales. Ante dichas acusaciones, González Valenzuela dijo que no todo es competencia de su departamento y si no se ha trabajado, es por falta de material:

“La obligación de los caminos a comunidades rurales es del gobierno del estado, y aunque el municipio ha hecho contacto y mandado reportes este no responde como debería. Ahorita se logró que nos dieran asfalto, el cual no es constante, ya que hay semanas que nos dan todos los días y otras donde no nos dan nada. A esto hay que sumarle que el asfalto no funciona con lluvia, tanto así que se levanta si la superficie presenta un mínimo de humedad”.

Esto ocurrió en algunos caminos, donde la gente vio a las cuadrillas del municipio trabajando y después sin hacer nada o con pozos en donde se suponen habían bacheado. También agregar que una de las mezclas de baches no tuvo los resultados esperados, por lo que hubo que retirar la primera capa y ponerla nuevamente, lo que ocasionó más confusión a la población que lo vio. En cuanto a las calles de la cabecera, estas sí que son atendidas por Obras Públicas del municipio, pero igualmente se arreglan conforme hay recurso para ello.

Por: Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/3.NOTA-BANQUETAS.mp3"][/audio]