Washington, EEUU.
Al menos 19 personas murieron este martes después de que varios tornados golpearan Tennessee, en Estados Unidos, dejando graves daños materiales y cortes de luz para miles de habitantes.
Los equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, informó un funcionario de la agencia de gestión de emergencias de Tennessee. El balance de víctimas y daños provocados por los tornados en este estado del sureste del país podría por tanto aumentar durante el día.
"Una serie de fuertes tormentas atravesó Tennessee y provocó graves daños en edificios, carreteras, puentes, servicios públicos y negocios en varios condados", indicó la agencia estatal de emergencias.
Poco después de la medianoche, el tornado que atravesó la capital del estado, Nashville, destruyó edificios y casas, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la ciudad.
Los apagones afectan a 47 mil personas, según Nashville Electric.
"Creo que tengo suerte de estar vivo y aún tengo que asimilar" lo que pasó, dijo a la televisión local WTVF un habitante de esa ciudad, considerada la meca de la música country, después de que un cartel aplastara su automóvil.
"Nashville sufre y nuestra comunidad ha quedado devastada", escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper, en Twitter, animando a los habitantes a ayudar a las autoridades.
"En las próximas horas, vamos a seguir desplegando equipos de búsqueda y de rescate, abriendo refugios en todo el estado y enviando a personal de emergencia en las comunidades más afectadas", tuiteó el gobernador de Tennessee, Bill Lee.