Tormenta Agatha se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán
Fotografía: EFE/Francisca Meza.




Ciudad de México, México.

La tormenta tropical Agatha, primer ciclón de la temporada 2022, se formó en las últimas horas a partir de Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico mexicano y continuará intensificándose hasta convertirse en huracán categoría 1, indicó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

"A las 04.00 horas (09.00 GMT) se formó la tormenta tropical Agatha, a partir de Depresión Tropical Uno-E en el océano Pacífico", señaló el SNM en un comunicado.

Según los pronósticos Agatha, que circula cerca de las costas de Oaxaca, se mantendrá como tormenta tropical, pasado el mediodía del domingo llegará a huracán categoría 1 y como se dirige hacia el oeste podría tocar tierra el martes.

El SMN añadió que el paso de Agatha provocará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en sitios de Guerrero y Veracruz.

Además, generará de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en las costas de Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Guerrero y Oaxaca.