Todos actuamos de buena fe, declara el gobernador sobre el caso de Márquez y Julión




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que hace falta investigar a los delincuentes de "cuello blanco", a los nuevos empresarios que son respaldados por el crimen organizado.

Al ser cuestionado sobre la colaboración del Gobierno de Jalisco en la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y PGR sobre los presuntos nexos del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez con actividades de lavado de dinero, el mandatario pidió no emitir juicios anticipados de ambos personajes y esperar los resultados de las pesquisas.

EEUU acusa a Rafa Márquez por presuntos lazos con narcotráfico

Sandoval Díaz afirmó que el lavado de dinero no es un delito exclusivo de Jalisco. Argumentó que las economías globales están infestadas de mafias, que han podido operar libremente por no ponerse atención en la procedencia de las inversiones.

Secretario general esperará notificación para pronunciarse ante los hechos de los jaliscienses involucrados en prestanombres

Admitió que se necesita mayor inversión en capacitación para perseguir este delito.

Alcalde de Zapopan y la CROC piden mesura y no “linchar” al futbolista Rafael Márquez

A pesar de que reconoció el grado de infiltración de la delincuencia en la sociedad, el Gobernador insistió que en el caso de Rafael Márquez y Julión sólo existe una presunción.

Rafael Márquez señala que no tiene relación con crimen organizado

Aristóteles Sandoval no dio detalles de la participación de su gobierno en la desarticulación de la red de Raúl Flores, pero aseguró que se actuará hasta las últimas consecuencias.


Georgina Iliana García Solís