Titular de SEDIS Jalisco supervisa obras de “Vamos Juntos”




Región.

Miguel Castro Reynoso revisó las obras que ejecutaron en la región con el presupuesto participativo

Con la intención de escuchar las inquietudes que hay con relación a los trabajos que realizaron en la zona norte de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del estado, se reunió con los comités ciudadanos del programa Vamos Juntos, actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), en Colotlán.

Ahí el funcionario estatal se dirigió a los presentes para informar sobre los avances que tienen registrados y escuchar de viva voz la opinión de los ciudadanos, así como atender las inquietudes manifestadas.

Tanto los ciudadanos como los alcaldes que se dieron cita para atender la convocatoria de la SEDIS, coincidieron en el buen precedente que sentó el programa Vamos Juntos en la región y solicitaron su réplica para el año 2018.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/24Inserto1a_Gira_SEDIS_241017.mp3"][/audio]

-“Creo que estamos en la etapa de cierre de proyectos, donde las obras si se concretaron y donde los beneficios ya los tenemos”.

-“Bueno fuimos beneficiados con un proyecto de ganado, en una reunión habíamos acordado con SEDER que iban a pagar un médico veterinario, no sé cómo anda esa situación”.

-“Creo que vale mucho la pena darle continuidad, hacer la versión número 2, y no creo que exista en el Congreso del Estado ninguna fracción parlamentaria que pueda decir que no dio buenos resultados, que no es en beneficio de la gente de Jalisco y que no está cumpliendo con las expectativas”.

Castro Reynoso visitó previamente Santa María de los Ángeles y Huejúcar, en esos municipios recogió las impresiones de los asistentes y se comprometió a dar respuesta a las inquietudes que le externaron, entre ellas el finiquito y entrega de obras, así como la rendición de cuentas de las mismas, para ello propuso la siguiente estrategia.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/24Inserto2a_Gira_SEDIS_241017.mp3"][/audio]

 “Les quiero decir que se quedan con la seguridad de que levantamos una minuta de cada tema para que a cada tema le podamos dar seguimiento; que me den la oportunidad para que en unos días más pueda venir Netzahualcóyotl y su servidor para que podamos revisar puntualmente tema por tema con una mesita de trabajo, más que otra cosa, más que otra reunión o una asamblea como ésta, una reunión operativa para ir revisando qué pendientes van,  citar constructores, ver que ajustes hay que hacer, como darle orden”.

En la gira que realizó a la región, acudió a las instalaciones del Centro Universitario del Norte y en compañía del rector inauguró el comienzo de un apoyo alimenticio que recibirán 222 alumnos que se hospedaran en la casa del estudiante. Más tarde entregó un vehículo escolar al presidente de Colotlán.

Hasta el momento en la región a través del programa Vamos Juntos se han invertido $131’350,256.00; se concluyeron 21 proyectos y 5 están en proceso.


María Guadalupe Arceo Ibáñez