Terminan cómputos electorales en 124 municipios; habrá recuento en 9
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

Concluyeron los cómputos electorales en Jalisco, tanto en 124 municipios como en los 20 distritos y con ello se entregaron las constancias a presidencias municipales y diputaciones electas y ahora habrá recuentos en nueve municipios.

Solamente en Tlaquepaque, el cómputo se ha alargado, pues cada boleta es peleada con uñas y dientes y entre acusaciones de la supuesta presencia de personas armadas o camionetas del ayuntamiento emanado de Movimiento Ciudadano.

Después de los cómputos, hubo partidos que pidieron recuento de votos, debido a las apretadas diferencias, en los siguientes municipios:

Municipios donde hay recuento de votos:

Zapotlanejo

Degollado

La Barca

Yahualica

Jocotepec

El Grullo

Cihuatlán

Colotlán

Tamazula

En el caso de Jocotepec, en el PREP había un solo voto de diferencia entre Futuro y Movimiento Ciudadano.

En Zapotlanejo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales, superó con apenas 14 votos al candidato de Morena, Gonzalo Álvarez, hermano del campeón mundial de boxeo, Saúl “El Canelo” Álvarez. Este recuento, que se realiza este jueves en la Junta Distrital número 20 del IEPC, ubicada en Tonalá.

En el caso de Yahualica la diferencia fue de apenas 70 votos entre Movimiento Ciudadano y el PAN, por lo cual en las instalaciones de la junta Distrital número 3 con cabecera en Tepatitlán, se realiza ya este recuento.

En cuanto a los cómputos de los cuatro municipios de la Costa Sur donde no hay condiciones de seguridad y que por eso se realizaron en Guadalajara, en La Huerta, el ganador fue el PRI con 2 mil 930, por 2 mil 673 de Movimiento Ciudadano. En Villa Purificación, Movimiento Ciudadano triunfó con 1mil 52 por 943 del tricolor.

En Unión de Tula, los naranjas obtuvieron 2 mil 255 por mil 703 del PRI y en Casimiro Castillo, el tricolor alcanzó 3 mil 388 votos por 2 mil 264 de Movimiento Ciudadano.