Guadalajara, Jalisco
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) podría irse a la huelga el próximo 12 de mayo y por ello, este 1 de mayo, Día del Trabajo, los empleados de esa empresa salieron a marchar vestidos de rojo y negro, ya que hace 39 años también se fueron al paro, por la defensa de sus derechos.
Rubén Castro Medina, líder de la sección 2 del Sindicato de Telefonistas, que en Jalisco afilia a 3 mil 200 trabajadores, dijo que hay dos exigencias centrales que piden los telefonistas: solicitan un incremento salarial de 17% y piden que la empresa de Carlos Slim no se divida en dos, como ya lo autorizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
El 8 de mayo se realizará en la ciudad de México una ronda de negociaciones entre Telmex, el Sindicato e Ifetel, para revisar si se mantiene la decisión de separar en dos a la empresa telefónica y así quitarle el carácter de “preponderante”.
Teléfonos de México tiene 62% del total de clientes de líneas telefónicas, con 12 millones de líneas en todo el país.
Ifetel quiere separar a Telmex y crear otra empresa a la que se denomina Teléfonos del Norte (Telnor), pero ello afectaría los derechos de los trabajadores.
- Instalan escultura en bronce en honor a San Francisco, en Paseo Alcalde - 01 septiembre, 2023
- Insisten al gobierno para que regularice predio para comunidad indígena en Tlajomulco- 01 septiembre, 2023
- Buscan regular cuatrimotos y autos todo terreno en municipios que son destinos de montaña - 01 septiembre, 2023